CURSO BÁSICO TERAPIA SISTÉMICA CONSTRUCTIVISTA 

Avalada por la FEATF ( Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar), está formación está orientada a toda persona interesada en adquirir conocimientos y herramientas básicas del modelo sistémico, conocer las diferentes corrientes (estructural, ecosistémica, Palo Alto, constructivista, etc.)


OBJETIVOS

Introducir la mirada sistémica y la comprensión de la complejidad a la hora de abordar el sufrimiento y conflictos derivados de nuestras relaciones. Adquirir herramientas básicas para la comprensión y el abordaje de casos (entrevista, evaluación, encuadre, demanda y nociones diagnósticas)


METODOLOGÍA

Las clases serán dinámicas, prácticas y participativas. Para ello utilizamos herramientas como el role-playing, el trabajo grupal, el trabajo conjunto de materiales audiovisuales y teórico así como el abordaje y discusión de casos aportados tanto por el profesorado como por el grupo.


Se proporcionarán contenidos teóricos para que durante el tiempo entre los diferentes módulos los y las participantes puedan adentrarse en los contenidos teóricos previos y necesarios para profundizar en aspectos prácticos durante las sesiones.


Además como posición expresamente constructivista ponemos un especial acento en facilitar el autoconocimiento de la propia persona y de la familia de origen del alumno/a ya que es una herramienta fundamental en el desarrollo de la terapia sistémica.

648 03 38 69

©2020 by CEFA Madrid