ATENCIÓN PSICOLÓGICA

En CEFA Madrid ofrecemos atención especializada tanto en psicoterapia individual, como en pareja o familia. Trabajamos con enfoque sistémico constructivista en integración con otros enfoques humanistas (gestalt, psicosocial, constelaciones familiares etc...)

Kazimir_Malevich_-_Woman_Torso.jpg

La psicoterapia individual sistémica está indicada para aquellas personas cuyo sufrimiento ya sea manifestado en forma de ansiedad, estrés, fobia, depresión, sensación de soledad, pérdida de sentido, duelo, o dificultad en la toma de decisiones, esté relacionado con la relación consigo misma, con sus vínculos o su contexto.

La relación de pareja es una relación que nos da soporte, identidad y pertenencia; sin embargo, también puede ser motivo de sufrimiento.
La terapia de pareja está indicada en aquellos casos en los que la pareja es motivo de sufrimiento bien porque existen dificultades en la relación o bien respecto al proyecto que ambos comparten.

Robert_Delaunay_-_Propeller_-_1923_-_Pri
Robert_Delaunay_Rythme_c1932.jpg

Las investigaciones en Psicoterapia Familiar Sistémica Constructivista muestran que la familia es un recurso privilegiado para la resolución de múltiples dificultades, por lo que su práctica se extiende a las problemáticas vinculadas al sufrimiento de uno o más de sus miembros o a los diferentes ciclos que marcan la vida de la familia