Buscar
  • CEFA Madrid

Terapia on-line

Actualizado: 6 de oct de 2020

¿En qué consiste esta modalidad de terapia?


Es una modalidad terapéutica cada vez más frecuente, debido al aumento de situaciones de distancia geográfica, en los últimos tiempos sobretodo por razones sanitarias. Por tanto, facilita en muchos casos que los pacientes puedan continuar su terapia ante un cambio de circunstancias en su vida.


Puede combinarse con la terapia presencial o hacerla de manera independiente siempre realizándose un análisis del profesional y necesidades de la persona que recibe la terapia.






¿Qué debes tener en cuenta para poder optar por la terapia on-line?


Nada más necesitas disponer de un ordenador o tablet pues el especialista y el paciente conectan a través de aplicaciones como skype, zoom, hangouts etc... a una hora concreta, tal como sucede en una terapia presencial.


Es importante tratar de conseguir otras medidas técnicas para facilitar la comunicación como; la posibilidad de establecer un soporte a la pantalla que sea fijo, que la imagen tenga una buena iluminación evitando estar a contraluz, y situar la cámara lo más posible a la altura de los ojos aproximar el contacto en la mayor medida posible.


A pesar de que hay algunas técnicas especificas cuya realización se facilita a nivel presencial, cada vez son más las que están surgiendo de manera adaptada a este medio. En todo caso, lo mejor es poder valorar y elegir estas particularidades en conversación entre el paciente y el profesional, pues al igual que en una terapia presencial, lo más importante es poder disponer de un espacio de comodidad y libertad en el que poder explorar aquellos aspectos necesarios del proceso terapéutico.







40 vistas0 comentarios

648 03 38 69

©2020 by CEFA Madrid